TÉRMINOS Y CONDICIONES
TÉRMINOS Y CONDICIONES DE LOS SERVICIOS
General
A menos que SUTECH INDUSTRIAL SUPPLY acuerde específicamente lo contrario por escrito, todas las ofertas o servicios o los contratos, acuerdos u otros arreglos resultantes entre SUTECH y el Cliente se regirán por estos términos y condiciones (“Términos”).
Ninguna otra parte tiene derecho a dar instrucciones relacionadas con los Servicios, incluidos, entre otros, el alcance de la inspección, la entrega del informe o la provisión de cualquier equipo o material solicitado, a menos que así lo autorice el Cliente y SUTECH lo acepte por escrito.
Provisión de servicios y productos
Los servicios estándar de SUTECH incluyen cualquier trabajo realizado por SUTECH, incluidos, entre otros, los siguientes:
Inspecciones
Inspección previa a la producción
Durante la inspección de producción
Inspección de pre-envío
Inspección de Clasificación (Inspección 100% pieza por pieza)
Monitoreo de producción
Supervisión de carga
Normas y prácticas relevantes de la industria; y/o
Los métodos que SUTECH considere apropiados en función de factores técnicos, operativos y/o financieros.
Todas las consultas y pedidos para la prestación de Servicios deben ir acompañados de suficientes especificaciones de información e instrucciones para permitir que SUTECH preste el Servicio.
Todos los documentos recibidos por SUTECH del Cliente con respecto a las relaciones del Cliente con terceros, como copias de contratos, cartas de crédito, conocimientos de embarque, etc., se consideran solo con fines informativos y no son aplicables a los Servicios u obligaciones de SUTECH.
Los Informes de Inspección emitidos por SUTECH, se limitan a los hallazgos en el momento del Servicio realizado únicamente y de acuerdo con las instrucciones del Cliente. SUTECH no tiene la obligación de referirse o informar sobre ningún hecho o circunstancia que esté fuera del alcance de las instrucciones del Cliente.
SUTECH garantiza que todos los Productos adquiridos por el Cliente se entregarán sin defectos en los materiales ni en la mano de obra de acuerdo con las especificaciones acordadas. El Cliente inspeccionará todos los Productos inmediatamente después de la llegada de los Productos y, si el Cliente encuentra Productos defectuosos o no conformes, el Cliente deberá notificar a SUTECH dentro de los 14 días posteriores a la llegada de los Productos. En caso de que SUTECH no reciba dicha notificación, se considerará que los Productos han sido aceptados por el Cliente libres de cualquier defecto.
Cuando SUTECH juzgue que el reclamo del Cliente es razonable, SUTECH reemplazará los Productos defectuosos o que no cumplan con los requisitos a expensas del Cliente o tomará cualquier otra medida a discreción. Siempre que, sin embargo, la responsabilidad total de SUTECH no exceda en ningún caso el precio de los Productos a los que se hace la reclamación del Cliente .
El Cliente es responsable de la conservación, el mantenimiento y otros servicios de los Productos después de la aceptación de los Productos.
El Cliente proporcionará la formación e instrucción adecuadas a sus empleados, usuarios, vendedores, técnicos y clientes con respecto al uso y cuidado de los Productos bajo su exclusiva responsabilidad.
Obligaciones del Cliente
El cliente:
Proporcionar a SUTECH todas las instrucciones, especificaciones, información, documentos y/o muestras relevantes en el tiempo suficiente según lo establecido por SUTECH para permitir que los Servicios se realicen correctamente y en el tiempo requerido; y,
asegurar todo el acceso necesario para los representantes de SUTECH para permitir que los servicios requeridos se realicen según sea necesario; y,
confirmar la disponibilidad y el acceso a cualquier equipo especial adicional y personal que pueda ser necesario para la prestación del Servicio.
Tarifas y pago
Las tarifas por los Servicios no acordadas previamente por escrito entre SUTECH y el Cliente en el momento en que se realiza el pedido se evaluarán según las tarifas estándar de la Compañía, que están sujetas a cambios.
En caso de que el Cliente finalice una orden de Inspección el mismo día que la fecha programada de la Inspección, se le cobrará al Cliente una tarifa de Cancelación.
En caso de que un representante de SUTECH llegue a la ubicación designada para realizar una orden de inspección y no se pueda completar debido a información inexacta proporcionada por el proveedor del Cliente (p. ej., los productos no están listos), SUTECH le cobrará al Cliente una tarifa de cancelación. El Cliente es responsable de cobrar este costo a su proveedor.
A menos que se estipule lo contrario en la factura o se acuerde previamente entre SUTECH y el Cliente por escrito, el Cliente pagará los Servicios prestados a más tardar 30 días a partir de la fecha de la factura (Fecha de vencimiento). Cualquier dinero que no se haya pagado antes de la fecha de vencimiento acumulará intereses a una tasa del 3,5% mensual hasta que SUTECH reciba el pago.
El Cliente no tendrá derecho a retener o diferir el pago de cualquier dinero adeudado a SUTECH debido a cualquier disputa, reclamo cruzado o compensación que el Cliente pueda presentar contra la Compañía.
Responsabilidad e Indemnización
SUTECH no es ni un asegurador ni un garante y se exime de toda responsabilidad en tal carácter. El cliente que busque una garantía contra pérdidas o daños debe obtener un seguro adecuado.
Los Informes de Servicios se emiten sobre la base de instrucciones, información, documentos y/o muestras proporcionadas por el Cliente. Los informes reflejarán los hechos registrados por la Compañía en el momento del Servicio únicamente. No exime al proveedor del Cliente de ninguna obligación contractual con el Cliente ni perjudicará el derecho del Cliente a recibir compensación por parte del proveedor por cualquier defecto no detectado durante la prestación del Servicio o que ocurra posteriormente.
SUTECH ejercerá el debido cuidado y experiencia en la prestación de sus Servicios y acepta la responsabilidad solo cuando no se ejerza dicho cuidado y experiencia.
SUTECH no tendrá ninguna responsabilidad con respecto a ningún reclamo por pérdidas, incluidas, entre otras, la pérdida de ganancias, la pérdida de negocios futuros, la cancelación de contratos, la pérdida de buena voluntad, la pérdida de clientes o la pérdida de participación de mercado.
En caso de cualquier reclamación, se deberá comunicar por escrito a SUTECH dentro de los 10 días siguientes al conocimiento de los hechos y/o 3 meses desde la fecha de prestación del servicio. En ausencia de estas condiciones, o a menos que se acuerde lo contrario por escrito, SUTECH quedará liberado de toda responsabilidad frente al Cliente por todas las reclamaciones por pérdidas, daños o gastos.
El Cliente garantizará e indemnizará a SUTECH, sus funcionarios, empleados, agentes y/o subcontratistas contra cualquier reclamo realizado por un tercero relevante por pérdida, daño o gasto de cualquier naturaleza que surja del desempeño, supuesto desempeño o incumplimiento de los Servicios. en la medida en que el total de cualquier reclamo relacionado con cualquier Servicio.
Después de la entrega de los Productos del Vendedor al Comprador, el Comprador asumirá todos los riesgos y responsabilidades con respecto a la reventa, manipulación y uso de los Productos o Equipos. El Vendedor no será responsable de ningún daño o pérdida causados a las instalaciones y equipos, ya sean de propiedad, arrendados u operados por el Comprador, transportista, manipulador, usuario o consumidor, o por cualquier lesión corporal o muerte sufrida por cualquier personal de y/o cualquier tercero por cualquier causa, incluido el incumplimiento del Vendedor, y el Comprador eximirá de responsabilidad e indemnizará al Vendedor por todos y cada uno de los reclamos, daños y otros gastos que surjan de los mismos.
Suspensión o Terminación de Servicios
La Compañía tendrá derecho a dar por terminada y/o suspender automáticamente la prestación de los Servicios en caso de:
Incumplimiento por parte del Cliente de cualquiera de sus obligaciones en virtud del presente y cuando dicho incumplimiento no se resuelva dentro de los 10 días a partir de la fecha en que se notificó dicho incumplimiento al Cliente por escrito; o
Cualquier impago de los Servicios.
Misceláneas
Estos Términos no se modificarán, alteraran ni renunciarán a menos que el Cliente y SUTECH lo acuerden por escrito y lo firme un funcionario de ambas partes.
Acuerdo completo
Los artículos del presente representan el acuerdo completo entre SUTECH y el Cliente y reemplazan cualquier acuerdo o representación anterior, ya sea oral o escrita.
Divisibilidad
Si algún artículo del presente se considera inválido o inaplicable por algún motivo, esto no afectará a ningún otro artículo. El artículo inválido o inaplicable será reemplazado por un artículo mutuamente aceptable que refleje las intenciones originales de las partes y tenga el mismo efecto económico.
Fuerza mayor
Fuerza mayor, Ninguna de las partes será responsable ante la otra parte por la falta de cumplimiento de parte o la totalidad de este Contrato y/o de cada pedido individual cuando dicha falta incluye pero no se limita a actos de gobierno, huelgas, conflictos laborales, disturbios, actos de la naturaleza, tormentas, incendios, explosiones, tifones, inundaciones, terremotos, mareas, relámpagos, accidentes inevitables, guerra (declarada o no declarada) o cualquier otro evento similar que esté fuera del control razonable de las partes y que no pueda prevenirse con un cuidado razonable. La falta o pérdida de crédito o acceso a capital o financiación no se considerará Fuerza Mayor.
En caso de que Fuerza Mayor impida que SUTECH preste el Servicio o cumpla con cualquier artículo de estos Términos, SUTECH informará al Cliente, sin demora, de la naturaleza del evento y cuándo se puede reanudar o completar el Servicio.
En caso de que SUTECH se retrase o se le impida prestar el Servicio por fuerza mayor, SUTECH no será responsable de ningún daño o pérdida del Cliente debido a dicha falla o demora. SUTECH hará todo lo posible para minimizar o eliminar los efectos de Fuerza Mayor e intentar reanudar el Servicio.
Derechos de propiedad intelectual y confidencialidad
SUTECH es y seguirá siendo el propietario de todos los posibles derechos de propiedad intelectual (incluidos, entre otros: patentes, solicitudes de patentes, modelos de utilidad, derechos de autor, marcas registradas y cualquier otra protección legal de tipo similar, así como conocimientos técnicos y comerciales). secretos, estén o no registrados dichos derechos o puedan registrarse), así como los derechos del productor de la base de datos relacionados en general con la prestación de los Servicios, en particular con respecto a las técnicas y procesos que utiliza para recopilar la información, la forma de presentar la información, certificados u otros documentos y la información sin procesar recopilada durante el curso de los Servicios.
SUTECH tendrá la libertad de alojar, almacenar y publicar todos sus derechos de propiedad intelectual y toda la información recopilada y utilizarla, por ejemplo, para ofrecer nuevos tipos de servicios o recopilar datos. El Comprador no adquiere derecho alguno en virtud del presente sobre Marcas. El Comprador utilizará las Marcas comerciales sólo según lo autorice y apruebe específicamente el Vendedor, y hará el reconocimiento de su propiedad que sea necesario para su protección, o de lo contrario, según lo requiera el Vendedor.
Ambas partes mantendrán la confidencialidad y salvaguardarán toda la información comercial y técnica que intercambien entre sí, que sea de naturaleza confidencial o que no esté destinada a ser revelada a otros, excepto en la medida en que dicha información sea o llegue a ser de conocimiento general. o disponible públicamente en el momento de la divulgación en virtud de este Acuerdo o posteriormente. Esta obligación continuará durante 3 años después de la terminación o vencimiento de este acuerdo.